Un curso en Serrada enseñará a los galgueros a detectar lesiones y ofrecer masajes a sus perros

Presentación en la Diputación de Valladolid del curso de recuperación y masaje para galgos. JORGE IGLESIAS

El experto Julio Manjón Mosteiro ofrecerá el sábado 16 de abril un curso en Serrada que abordará la recuperación y los masajes para galgos en el campo.

“Los galgos en competición sufren mucho; es necesario recuperarlos”. Casi como si fueran deportistas de élite, Julio Manjón Mosteiro, experto galguero, impartirá el próximo sábado 16 de abril en la localidad de Serrada un curso de recuperación y masajes para los galgos en el campo.

 

Manjón, dos veces campeón de España de Galgos en Canódromo y cinco veces Campeón de Cataluña, será el encargado de poner en marcha esta curiosa iniciativa, que hace unos meses tuvo mucha aceptación en la localidad sevillana de Utrera.

 

Se han establecido 216 plazas y ya se han confirmado más de 160. Al curso acudirán galgueros no solo de Castilla y León, sino de Castilla la Mancha, Andalucía, Extremadura, Madrid y Cantabria, asegura el alcalde de Serrada, César López, quien ha estado en la presentación del evento junto al diputado Guzmán Gómez.

 

El curso se celebrará a partir de las diez de la mañana (con un precio de 20 euros) en el Teatro Cívico de Serrada. La mañana estará dedicada a una parte más teórica, mientras que la tarde será eminentemente práctica, donde se enseñará a detectar microcroturas de fibras, posibles lesiones, sobrecargas, hernias de paletillas y los masajes necesarios para recuperar un galgo tras la competición.

 

“Desde siempre me he guiado por una máxima en este mundo: galgo sobrecargado, galgo eliminado”, dice Julio Manjón. Los interesados en acudir al curso deben inscribirse en el Ayuntamiento de Serrada

Noticias relacionadas