Un curso de la UVA aborda el patrimonio cultural como motor de desarrollo territorial

Tendrá lugar desde este lunes, 21 de septiembre, al 23 de octubre en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras.

El programa 'La UVA en Curso' celebra un curso que abordará el patrimonio cultural como motor de desarrollo territorial que tendrá lugar desde este lunes, 21 de septiembre, al 23 de octubre en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Las actividades relacionadas con el aprovechamiento y gestión de los bienes culturales son una de las "principales líneas de actuación aplicadas al desarrollo de los territorios y apoyadas en la capacidad de iniciativa local", según ha informado la Universidad de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Este curso lo coordinará el catedrático de Geografía Humana Fernando Manero y el profesor titular de Geografía Humana José Luis García Cuesta, ambos del Departamento de Geografía de la UVA.

 

El curso, coordinado por el catedrático de Geografía Humana Fernando Manero y el profesor titular de Geografía Humana, José Luis García Cuesta, se centrará en profundizar en el "conocimiento e interpretación" del concepto de Patrimonio Cultural a partir de los modernos enfoques, teóricos y metodológicos

 

Asimismo se valorará la "importancia" que el Patrimonio Cultural posee como "factor básico" en los procesos de transformación y de desarrollo de los territorios  Y, por último, se pondrá como ejemplos casos "concretos y debidamente seleccionados".

 

Para ello se viajará el 22 de octubre a la Villa del Libro en Urueña (Valladolid) para hablar y mostrar este proyecto cultural dedicado a la música y el libro, y se hará un recorrido por el 'Centro e-LEA Miguel Delibes' y alguna de las librerías, en la que un técnico de la Diputación de Valladolid explicará el proyecto.