Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Un curso de la UVA aborda desde este jueves la importancia del periodismo en la divulgación de la salud

La I Jornada de Comunicación y Salud Pública de la Universidad de Valladolid (UVA), que se desarrollará desde este jueves en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras con la intervención de más de una docena de especialistas, abordará la importancia del periodismo en la divulgación de la salud.

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



Según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press, la salud es un contenido periodístico "en alza", revistas especializadas, suplementos, portales en Internet y espacios en radio y televisión.

Además, la divulgación de los contenidos científicos, y concretamente de la salud, "cumple el objetivo de acercar al ciudadano el conocimiento de temas y asuntos de gran interés individual y colectivo", pero que "han estado siempre muy alejados de la ciudadanía común".

Por ello, la jornada, que se desarrollará de 9.30 a 20.00 horas, tiene como objetivo analizar el papel "fundamental" que una buena divulgación científica puede lograr en el plano de la prevención y en la concienciación de los ciudadanos sobre prácticas de riesgo y hábitos saludables. Además, abordará en profundidad la información y prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) de especial incidencia entre la población juvenil.

En esta jornada participarán responsables institucionales de la salud pública como el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y el director General de Salud Pública, Agustín Álvarez Nogal, investigadores como Idoia Camacho (Universidad del País Vasco), Gemma Revuelta (Universidad Pompeu Fabra) y Carmen Herrero (Universidad de Valladolid); periodistas especializados en ciencia y salud como Emilio de Benito (El País) y doctores como Pablo Bachiller (Especialista en Medicina Interna del Hospital Río Hortega y profesor de la Universidad de Valladolid).

La I Jornada Comunicación y Salud Pública está organizada por el Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid y el Centro Buendía con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Patrocinio de la compañía farmacéutica Janssen. Está coordinada por las profesoras de Periodismo Carmen Herrero Aguado y Marta Redondo.