Un curso de cine en la UVA se pasea desde este jueves por los cineastas más arriesgados de la historia

'Francotiradores e independientes: un paseo por los cineastas más arriesgados e insólitos de la historia' es el título del curso '¿Cómo aprender a ver el cine' que un año más impartirá el crítico de cine del periódico El País Javier Ocaña entre este jueves y el próximo día 18 de octubre en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

El curso está organizado por el Centro Buendía de la UVA y coordinado por Javier Castán Lanaspa, Irune Fiz Fuertes y Ramón Pérez de Castro, director y miembros, respectivamente, de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid.

 

El curso va dirigido tanto a estudiantes universitarios de carreras relacionadas con el Periodismo y la Comunicación Audiovisual, profesionales y amateurs relacionados con los medios de comunicación y profesores de Historia y de Literatura, que podrían utilizar lo aprendido para sus propias clases y utilizar el cine como mediador para la comprensión de sus materias por parte del alumnado, como a programadores culturales del ámbito público y privado y simples aficionados al cine.

 

Las clases se basarán en la continua exhibición de secuencias concretas de películas acerca del tema que se esté tratando en cada momento.

 

El curso está programado en tres temáticas, basadas en analizar el cine de los cineastas más arriesgados e insólitos de la historia, que se examinarán en siete sesiones de cuatro horas y cuarto de duración cada una de ellas, en horario de 16.45 a 21.00 horas.