Un Cuatro Rayas, medalla de oro en el Concurso Mundial de Sauvignon de Burdeos

Se trata de un vino suntuoso y equilibrado con notas defruta de la pasión y piña, del que se venden cada año más de 200.000 botellas.

Un vino de Cuatro Rayas, de la bodega de La Seca (Valladolid), perteneciente a la Denominación de Origen Rueda, ha obtenido una medalla de oro en el Concurso Mundial de Sauvignon celebrado en Burdeos, con participación de más de 750 referencias de 21 países.

  

Cuatro Rayas Sauvignon procede de viñedos de la variedad francesa Sauvignon Blanc con una edad de entre 15 y 20 años, plantados en terrenos de alubión de la D.O. Rueda. Es un vino suntuoso y equilibrado con notas de fruta de la pasión y piña, del que se venden cada año un total de 200.000 de botellas.

  

En su quinta edición, el Concurso ha tenido más de 750 vinos participantes de más de 20 países de todo el mundo, convirtiéndole en el varietal más importante a nivel internacional.

  

La bodega Cuatro Rayas se encuentra en el corazón de la D.O. Rueda, de la que ostenta más de un 20% de su producción en 2.100 hectáreas de viñedo propio.

  

Fue fundada en 1935 y desde entonces ha conseguido adaptarse perfectamente a las nuevas tendencias en viticultura y procesos de elaboración de vino. Sus constantes inversiones en tecnología, comercialización y comunicación la convierten en la bodega de referencia de los vinos blancos españoles.