Un cortocircuito, posible causa del devastador incendio en la planta de Campofrío en Burgos

Incendio de la industria cárnica de Campofrío en Burgos. TRIBUNA
Ver album

La zona ha tenido que desalojarse al haber varios tanques de amoniaco y hay posibilidad de que se expanda una nube de gas tóxico.

Un cortocircuito se baraja como la posible causa del devastador incendio que a esta hora asola la planta de la industria cárnica de Campofrío en Burgos, ubicada en el Polígono Industrial de Villafría y una de las más grandes existentes en la Comunidad, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

 

El fuego se originó a las 06.40 horas en la zona de cocidos, sin que hubiera que lamentar trabajadores heridos relacionados directamente con el grave siniestro, que ha provocado una densa humareda y que ha obligado a intervenir a los Bomberos de Burgos y del Aeropuerto de Villafría.

 

Los Bomberos han subrayado la magnitud del incendio debido a la presencia de material inflamable, fundamentalmente depósitos de amoníaco, en la planta de la industria cárnica. Asimismo, se ha pedido a los vecinos de los barrios próximos de Capiscol y Cótar, así como del municipio cercano de Villafría, que eviten abrir las ventanas por la presencia de gas tóxico, según han informado fuentes municipales.

 

El Ayuntamiento de la capital burgalesa, por orden del alcalde, Javier Lacalle, ha activado el Plan Municipal de Emergencias y la ronda Burgos BU-30 permanece cortada al tráfico.

 

CUATRO HERIDOS EN UN ACCIDENTE

 

Aunque no ha habido que lamentar desgracias personales entrer la plantilla de trabajadores de la factoría, se da la circunstancia de que cuatro personas han resultado heridas a primera hora de esta mañana en un accidente de tráfico registrado en la ronda BU-30 de Burgos y relacionado con el gran incendio registrado a esa hora en la factoría burgalesa, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

 

El suceso se ha producido minutos antes de las 06.43 horas, que es cuando una llamada atendida en el 112, que estaba dando cuenta de un incendio en la planta Campofrío de Burgos, informaba de que en el transcurso de la misma se había registrado una colisión entre dos camiones y un turismo en la ronda BU-30, frente a la fábrica, y que a consecuencia del impacto al menos una persona requería asistencia médica.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del accidente a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

 

En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido finalmente a cuatro personas que habían resultado heridas, una mujer de 59 años, A.R.R.C; dos varones de 69 años, J.A.E.R. y J.C.O.L, y otro hombre de 63, J.G.V, a quienes se trasladó posteriormente al Hospital Universitario de Burgos en ambas ambulancias.

Noticias relacionadas