Un coro juvenil vallisoletano obtiene el segundo Premio del Concurso Nacional de Coros

El coro juvenil vallisoletano se llevó el segundo premio. TRIBUNA

Se trata del coro In Crescendo Young Singers (ICYS), quienes han conseguido el segundo premio del evento celebrado este sábado en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Getafe.

El coro juvenil vallisoletano In Crescendo Young Singers (ICYS) se ha alzado con el segundo premio del Concurso Nacional de Coros celebrado este sábado en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Getafe (Madrid).

 

Ycis es un coro fundado en marzo de 2012 y está formado por integrantes de los colegios Santa Teresa de Jesús, Maristas 'La Inmaculada', Maristas Centro Cultural Vallisoletano, Rafaela María y Jesús y María, todos de Valladolid.

 

Tras una fase eliminatoria con coros de toda España, la agrupación coral juvenil de Valladolid YCIS logró una de las cuatro plazas de la final donde los cantores se jugaban ser el major coro de España y que finalmente ganó el Kantika Korala de Leioa (Vizcaya), dirigido por Basilio Astulez.

 

El coro vallisoletano, dirigido por Sergio Casorán presentó un programa musical que incluía cuatro obras de compositors importantes como Dante Andreo, Xabier Sarasola o Kirby Shaw. La tercera y cuarta plaza correspondieron a las agrupaciones Coro Jesús Maestro (Madrid) y el coro Voces para la Convivencia (Madrid).

 

Todos los grupos corales estaban formados por chicos y chicas de entre 14 y 24 años. El certamen nacional estaba organizado por la Red de Coros infantiles y juveniles de Madrid (Agrupacoros).