Un copiloto de Air India agrede al capitán tras una discusión justo antes del despegue

Air Indian

El copiloto de un avión Airbus A320 de la compañía india estatal Air India agredió al comandante del aparato en el aeropuerto de Jaipur poco antes del despegue previsto hacia Delhi, según han informado diversas fuentes.

 

 El avión partió según lo previsto y ambos han "resuelto" su discrepancia. "Discutieron. Nada más", ha explicado un portavoz de Air India en declaraciones publicadas por el periódico 'The Times of India' en su edición digital. "Ya han resuelto el asunto", ha añadido.

 

El incidente ocurrió en la tarde del domingo, cuando "el comandante ordenó al copiloto que anotara la información del vuelo". Estos datos incluyen el número de pasajeros, el peso al despegue y la carga de combustible y están siempre a la vista para los pilotos en una pequeña tarjeta manuscrita. "El copiloto se lo tomó a mal y al parecer golpeó al comandante", ha explicado una fuente de la compañía citada por el 'Times'.

 

El comandante decidió seguir adelante con el vuelo "en interés de la aerolínea", ya que el procedimiento normal requiere que este tipo de incidentes sean notificados, lo que habría supuesto la cancelación del vuelo.

 

Otros comandantes de Air India han revelado que ese mismo copiloto ya ha protagonizado otros incidentes. "Hace tres años, pidió a un comandante que se saliera de la cabina en pleno vuelo, le arrancó las estrellas del cuello de la camisa y después ambos se pelearon. Un año más tarde otro comandante se quejó de sus malos modos y su comportamiento inapropiado en cabina y cuestionó su estado mental", ha explicado un comandante al 'Times'.