Un conejo paralítico anda de nuevo gracias a una silla adaptada

El conejo Bertha, que quedó paralítico el pasado mes de mayo tras un colapso, ha recibido una nueva oportunidad en la vida después de que su dueña, la británica Melanie James, decidiera crear una silla de ruedas para que el animal pudiera volver a andar.

El conejo Bertha, que quedó paralítico el pasado mes de mayo tras un colapso, ha recibido una nueva oportunidad en la vida después de que su dueña, la británica Melanie James, decidiera crear una silla de ruedas para que el animal pudiera volver a andar.

 

A pesar de que los veterinarios le habían recomendado sacrificar a Bertha para ahorrarle sufrimiento, James optó por construir ella misma una silla de ruedas que permitiese al animal recobrar el movimiento.

 

"Es como una silla de cachorro, que he adaptado para que le quede bien (...) Aunque le llevó dos días acostumbrarse a la silla, ha conseguido darle mucha libertad", declaró James en una entrevista a la emisora SWNS.

 

"Esperamos que recupere parte de su movilidad con el tiempo, pero se me ocurrió que por el momento se las podría arreglar con esto", continúa explicando James.

 

DISPASIA COMO CAUSA DE PARÁLISIS 

 

 

 

Bertha cayó enferma después de sufrir una herida en su pata. Como nadie se dio cuenta de esto, la herida terminó por cerrarse, creando una dureza en la zona.

 

Según ha señalado el diario británico 'The Daily Mail', esto generó una displasia (una anomalía en el desarrollo del tejido) y una infección en la cadera del conejo.Un conejo paralítico anda de nuevo gracias a una silla adaptada.

 

Sin embargo, su dueña se negó a sacrificar al animal y mientras tanto le administra baños diarios, así como antibióticos y sesiones con el fisioterapeuta, que podrían hacer que su situación mejore en los próximos meses.