Un conductor reincidente, detenido por triplicar la tasa de alcohol con su hija de 12 años en el coche

Los hechos tuvieron lugar en la localidad gallega de O Porriño. El vehículo fue interceptado a las 23,25 horas del pasado viernes en un control preventivo de alcohol y drogas que se realizaba a la altura del kilómetro 3,500 de la carretera PO-344, en la localidad de Tomiño.

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño (Pontevedra) sorprendieron el pasado fin de semana al conductor reincidente de un turismo que triplicaba la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado cuando circulaba acompañado de su hija de 12 años.

 

Según ha informado el Instituto Armado, el vehículo fue interceptado a las 23,25 horas del pasado viernes en un control preventivo de alcohol y drogas que se realizaba a la altura del kilómetro 3,500 de la carretera PO-344, en la localidad de Tomiño.

 

El conductor dio unas tasas positivas de 0,85 y 0,79 miligramos/litro de alcohol en aire espirado, en la primera y segunda prueba, respectivamente.

 

Esta persona, que resultó ser reincidente en este tipo de infracciones, ya había sido condenada por sentencia firme en años anteriores por hechos similares, "sin haber hecho el curso de sensibilización y reeducación vial que dispone la normativa en estos casos, resultando de este modo condicionada la vigencia de su permiso de conducción", según han indicado las mismas fuentes.

 

Los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la seguridad vial, según señala el Instituto Armado, "al superarse en ambas pruebas la tasa de 0,60 mg/l de alcohol", motivo por el cual se procedió a la inmovilización del turismo y a confeccionar diligencias penales, que serán remitidas al juzgado de guardia de la localidad pontevedresa de Tui, donde deberá comparecer el conductor en calidad de investigado.

 

CONTROLES

 

Dentro del mismo orden de actuaciones, la Benemérita explica que, en el marco de la campaña de intensificación de los servicios impulsada por el Sector de Tráfico de Galicia con motivo de las festividades navideñas, se realizaron en la madrugada del Día de Reyes varios dispositivos preventivos para la detección de conductores que pudiesen circular bajo efectos del alcohol o las drogas.

 

Estos controles se efectuaron, principalmente, en las localidades de Vigo y O Porriño, donde se llevaron a cabo 220 muestreos. Los agentes detectaron cuatro conductores con tasas positivas de alcoholemia constitutivas de delito, nueve de infracción administrativa y tres positivos por presencia de drogas en el organismo.