Un conductor borracho de 24 años mata a una mujer de 75 tras arrollarla en un paso de peatones

El joven doblaba la tasa de alcohol permitida al volante y ha pasado a disposición judicial. El suceso se produjo en un paso de peatones de Nules (Castellón).

Un joven conductor de 24 años, que ha doblado la tasa de alcohol permitida, ha atropellado mortalmente a una mujer de 75 años en un paso de peatones de Nules (Castellón), según ha informado el ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

 

El siniestro ha tenido lugar en torno a las 8.00 horas de este domingo, en el tramo de la carretera de la Vilavella, y el joven regresaba de una noche de ocio en otra localidad. El conductor ha permanecido junto al cuerpo de la mujer hasta la llegada de los servicios de emergencia, que nada han podido hacer por salvar su vida.

 

Posteriormente el conductor ha doblado la tasa de alcoholemia permitida, por lo que ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial. Las diligencias han sido efectuadas por la Policía Local de Nules, han informado las mismas fuentes.

 

El Ayuntamiento de Nules, que ha mostrado su pesar por lo ocurrido, ha señalado que no suspenderá los actos festivos previstos para la jornada de este domingo, pero sí "mantendrá un estricto respeto durante el día de hoy en todos los actos programados, especialmente en aquellos en los que participe la corporación municipal".