Un condenado a año y medio en Valladolid por llevar 5,7 gramos de cocaína en el coche

C.S.B, de 38 años ha sido condenado a un año y medio de prisión y al pago de 900 euros de multa por posesión de algo más de 5,7 gramos de cocaína que se encontraron en su vehículo tras sorprenderle cuando se elaboraba un "porro".

El acusado se ha conformado con esta pena, que rebaja la petición inicial del fiscal, quien solicitaba cuatro años de prisión y 1.800 euros de multa por los diez envoltorios encontrados en el vehículo de C.S.B, que contenían un peso bruto de 10,51 gramos y netos de 5,77 de cocaína, sustancias que la acusación pública considera que habrían alcanzado en el mercado los 933 euros, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

 

La detención del individuo se produjo el 8 de marzo de este año, cuando, en torno a las 18.50 horas, agentes de la Policía Municipal de Valladolid le sorprendieron en el momento en el que confeccionaba, en el interior de su vehículo, un Seat Córdoba estacionado en la calle Juan Mambrilla de Valladolid, lo que pudiera ser un "porro".

 

Al proceder a su identificación y efectuar un control sobre él y sobre el vehículo se localizó, en la guantera de la puerta del conductor, una cartera con diez envoltorios de cocaína, varios trozos de hachís y 70 euros.

 

El individuo manifestó entonces que se trataba de cocaína, que la había comprado para dársela a unos amigos y que como intermediario sacaba un beneficio.