Un concurso fotográfico pretende concienciar a los jóvenes sobre el patrimonio que les rodea

El miércoles 31 de julio a las 10.30 horas se presentará el Concurso de Fotografía digital “Juventud & Patrimonio”  en el Balneario Palacio de las Salinas de Medina del Campo. 

El objetivo del Concurso es sensibilizar al colectivo juvenil en el respeto al rico patrimonio que poseemos, a integrarlo de forma positiva en sus actividades, usarlo en las actividades de ocio. Pretende que se sientan partícipe del patrimonio cultural y las tradiciones que emana en la mayor parte de los casos.

 

El miércoles se presentará el cartel, las bases del concurso, los diferentes premios así como responder a las dudas o información que puedan plantearse. Posteriormente se dará un pequeño aperitivo.

 

El acto contará con la presencia del Presidente del CPJV, Jorge Molina Merinoel Presidente de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid, Miguel Ángel García Velasco; el Gerente del Balneario, Daniel Calleja Martínezel Concejal de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo y un responsable de la Diputación Provincial de Valladolid.

 

La iniciativa está organizada por el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid junto con la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid.

 

EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD DE VALLADOLID

 

Es un organismo fundado en 1996, formado por múltiples asociaciones juveniles y que aglutina todos sus recursos y necesidades y se instituye como interlocutor representativo de la juventud de los municipios de la Provincia de Valladolid ante las entidades públicas. Es, además, la plataforma representante de las asociaciones y colectivos juveniles del medio rural de Valladolid y en su defecto, defensor de los intereses de los y las jóvenes de la provincia de Valladolid.

 

En la actualidad el CPJV, tiene su sede en la Casa de Cultura y Juventud de Arroyo y aglutina a 15 asociaciones y es miembro del Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL), teniendo representación en el Consejo de la Juventud de España (CJE) y en el Foro Europeo de la Juventud.