Un concurso de tortilla abre las sabrosas fiestas de Castromonte en honor a San Roque

Imagen del concurso de tortillas de Castromonte. FERNANDO FRADEJAS

Un concurso de tortillas y una sesión de cine al aire libre abrieron este miércoles las fiestas de la localidad de Castromonte en Honor a San Roque y que se prolongarán hasta el próximo 16 de agosto. Este miércoles se ha programado juegos infantiles, karaoke, la vigilia a la Virgen y una gran chocolatada.

 

El viernes se disputará un derbi de fútbol entre los equipos de Castromonte y la Santa Espina, mientras que una parrillada en la plaza del pueblo dará a paso al pregón de las fiestas y a la coronación del Rey y la Reina. Mandala Macro Show pondrá la nota musical a una noche que se espera larga.

 

El sábado 13 la programación es apretada: mojada popular, exposición de bolillos y muñecas, juegos autóctonos y exhibición de zumba. Ya por la noche, la orquesta Galeón amenizará la velada en la que se ha programado una gran fiesta de disfraces. El domingo es el día que se dedica al niño, con hinchables y juegos acuáticos.

 

Tampoco faltará un recorrido por las peñas de la localidad a la que podrá música la Electrocharnaga Lokomotores, un concierto de música castellana a cargo de Mayalde y una discomovida.El lunes, misa en honor a la Virgen, un encierro ecológico y discomovida, para acabar el marte con la eucaristía en honor al patrón y el show del mago Freddy Varo. Concluirán las fiestas con la actuación de Cristian Montilla, que interpretará canción española.