Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Un concurso benéfico de cortes colaborará con la causa de un niño de Tordesillas con parálisis cerebral

Fuentes de la organización han señalado en un comunicado que el evento reunirá a los 20 cortadores "más destacados del momento".

La localidad vallisoletana de Tordesillas acogerá el próximo 1 de mayo un concurso benéfico de cortes de novillos para recaudar fondos para que la familia de Aimar, un niño con parálisis cerebral, pueda sufragar los gastos que genera su dolencia.

 

Fuentes de la organización han señalado en un comunicado recogido por Europa Press que el evento reunirá a los 20 cortadores "más destacados del momento" procedentes de Castilla y León, Madrid y Valencia, que se medirán a seis novillos de la conocida ganadería Puerto de San Lorenzo, que este domingo encierra la primera corrida de toros de la temporada en la plaza madrileña de Las Ventas.

 

Cinco de esos novillos se lidiarán en las cuatro rondas clasificatorias de cortes y en la gran final, y un sexto irá destinado a una exhibición de saltos con "los mejores especialistas".

 

La recaudación irá destinada íntegramente a la familia de Aimar, un niño de 12 con un 98 por ciento de parálisis, para que pueda hacer frente a los continuos gastos médicos que genera la dolencia del pequeño.

 

"Quien conoce la causa de Aimar no puede quedarse al margen. Por eso llevamos todo el año implicando a los cortadores y a todos los vecinos de Tordesillas y Castilla y León para que acudan a un espectáculo con el que además de disfrutar podrán ayudar a que este chico tenga una vida mejor", explica uno de los organizadores, quien agradece el apoyo a los establecimientos colaboradores, a los cortadores, al Ayuntamiento por la cesión de la plaza y al grupo de danza española Almazara, que con su participación dará de un toque de folclore y arte, aún más si cabe, al evento.

 

"Era impensable que en una localidad de tanta tradición taurina como Tordesillas el mundo del toro no hiciera algo por uno de sus vecinos. Por eso vamos a ofrecer lo que mejor sabemos hacer en un espectáculo que trascienda ese día. El fruto de esa tarde de disfrute y festejo va a permitir que el niño gane en calidad de vida y que su familia, que actualmente apenas tiene ingresos, esté un poco más desahogada. Si nuestra profesión y nuestra afición puede servir para ayudar a Aimar, bienvenido sea", han asegurado los organizadores.

 

Cualquier ciudadano puede colaborar con esta causa comprando un pase donativo al precio simbólico de seis euros que da derecho a asistir al evento en la plaza de Tordesillas, que comenzará a las 17.30 horas. La venta anticipada comenzará este lunes 14 de abril en diversos comercios de la localidad.

 

Además, es posible contribuir a través de la fila cero, con sus aportaciones a la cuenta corriente del BBVA 0182 0731 00 0201570992, a nombre de Aimar Abril Navas. El desglose de los ingresos del evento será publicado a través de los principales medios de comunicación especializados.