Un concierto en Portugalete da inicio al programa de ocio alternativo 'Vallanoche'

El programa de ocio alternativo Vallanoche inaugurará mañana sábado partir de las 21 horas, en la Plaza Portugalete. La primera edición de 2013, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años. La apertura contará con la actuación del grupo local Sharon Bates, finalistas del concurso musical Onda Rock 2012.

Vallanoche se prolongará los sábados hasta el 11 de mayo, en unas sesiones de tarde-noche en las que se podrá disfrutar de diferentes actividades de carácter gratuito y que no necesitan inscripción previa, ubicadas en la piscina Benito Sanz de la Rica, el polideportivo Gonzalo de Berceo, el Centro Cívico Zona Sur y el Espacio Joven.

 

En esta edición, la novedad más sobresaliente es la realización de varias actividades en otros emplazamientos diferentes a los habituales, con el objetivo de acercar el programa a otras zonas de la ciudad como son el pabellón polideportivo Pajarillos, la piscina de Parquesol y exterior del Centro Integrado Zona Este.

 

Las actividades que se realizarán en el Centro Cívico Zona Sur son talleres temáticos, zona cyber, ludojoven o zona movida con bailes de diferentes estilos, como por ejemplo bailes latinos impartidos en inglés, una idea única que quiere conjugar diversión, aprendizaje y atención, entre otras.

 

Por otro lado, en el Polideportivo Gonzalo de Berceo, está previsto realizar actividades como parkour, malabares, orientación, tenis de mesa, futbolín, funambulismo, basket, láser pro, breakdance, volei, bádminton, entre otras muchas más.

 

En la piscina Benito Sanz de la Rica, las actividades que se desarrollarán serán kayak polo, bautismo de buceo con la colaboración del Grupo de Salvamento y Rescate de Valladolid, aquabatuka, juegos acuáticos, wáter polo, aquaFítness, aquaBatuka, TaiChí y aquaRelajacion.

 

El Espacio Joven albergará un concierto el sábado 9 de marzo, actividad vinculada al Día Internacional de la Mujer. Por otra parte, en el pabellón polideportivo Pajarillos se realizarán, el día 13 de abril, varias actividades deportivas como Basket 3x3, Volei, Mini fútbol 3x3, Floorball (Hockey) y malabares.

 

En la piscina del complejo deportivo Parquesol se han programado el 4 de mayo, actividades como Iniciación al Kayak, Water Volei, Basket acuático y baño libre. Para concluir este abanico de actividades, en el exterior del Centro Cívico Integrado Zona Este tendrá lugar el 4 de mayo, una exhibición de bailes latinos y modernos.

 

La iniciativa, organizada por la concejalía de Bienestar Social y Familia, a través del Centro de Programas Juveniles, cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.