Un concierto de góspel recauda beneficios para un orfanato en Uganda

Se celebrará en el Teatro Principal de Medina de Rioseco este sábado a partir de las 20 horas. 

¿Te gustaría asistir a un concierto de Gospel? ¿Te gustaría salvar vidas? Si las dos respuestas son afirmativas este sábado tienes una cita a las 20 horas en el Teatro Principal con el concierto benéfico de Aba Taano. La Noche del Gospel, cuyos beneficios irán destinados a la ONG 'Música para salvar vidas' para un orfanato en Uganda.

 

Aba Taano son cinco voces cálidas, cinco chicos y chicas llenos de humor, alegría y dinamismo. Cantos a capella, escenificados, movidos y amenos. Una música distinta, un planteamiento original, un repertorio propio y muchísimas tablas son las características de estos 5 jóvenes ugandeses que han recorrido la mayoría de los auditorios de España.

 

Sus componentes residen normalmente en Uganda y viajan regularmente a España. Han cantado ya en más de 12 países de Europa y en todos los sitios han cosechado el mismo entusiasmo. En Julio de 2014 ganaron una medalla de oro en las Olimpiadas de la Voz en Letonia, en un encuentro de 26.000 cantantes.

 

Durante el pasado mes de Diciembre 2015 participaron en el Concurso Cantate Domino en Lituania donde arrasaron consiguiendo el Primer Premio, Medalla de Oro, dos Medallas de Plata, el Premio a la Expresividad y el Premio del Público.

 

Cantan góspel africano, canto tribal, melodías populares en Luganda, Swahili, Ancore, Zulu, Lingala, Acholi... El conjunto se originó en el orfanato de Música para Salvar Vidas en Uganda, con sus cantos ayudan a recaudar fondos para la ONG y actualmente Aba Taano se ha transformado en el mayor apoyo al proyecto de Música para Salvar Vidas en Uganda.

 

Con sus voces Aba Taano recauda fondos para los niños del orfanato de donde ellos salieron. Aba Taano es el mayor apoyo financiero de la ONG Música para Salvar Vidas. La entrada general es de 8 euros y la de niños de 6. La entradas se puede adquirir en la Biblioteca Municipal y en el Hotel Vittoria Colonna y una hora antes en taquilla.