Un concejal de Podemos, obligado a dimitir por mandar "a la mierda" a los Reyes Magos y Papá Noel

"A la mierda los reyes magos, el papá noel y la puta madre que los parió". Este mensaje en Facebook le va a costar la dimisión a un concejal de una marca de Podemos en un ayuntamiento valenciano.

El concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el Ayuntamiento de Museros (Valencia), Rafael Bazán, tiene previsto presentar en los próximos días su dimisión tras la polémica generada al publicar en su Facebook un escrito en el que podía leerse: "A la mierda los reyes magos, el papá noel y la puta madre que los parió".

 

Pese a que el mensaje fue borrado posteriormente, la polémica generada ha provocado que el Ayuntamiento de la localidad haya salido al paso en esta misma red social, consciente de que sus palabras "han creado un malestar y una polémica entre los vecinos", y el resto de miembros del equipo de gobierno, encabezado por Cristina Civera, han querido manifestar que no comparten "en absoluto ni la forma ni el contenido del escrito del concejal".

 

"Ni el insulto ni las manifestaciones ofensivas respecto a cualquier colectivo o institución pueden tener cabida en el contexto democrático, menos aún si quien las manifiesta ostenta un cargo público y es miembro de una corporación municipal", ha señalado la corporación, que ha aclarado que Bazán ha manifestado al quipo de gobierno "su intención de presentar la dimisión los próximos días".

 

Desde Podem Guanyar Museros, formación de la que Bazán es secretario general, han pedido, a través de esta misma red social, "perdón a todas las personas que se han sentido ofendidas" porque "el respeto a todas las personas y a sus creencias debe ser un valor ineludible en una sociedad sana y así lo defendemos en nuestro código ético". "Reconocemos el tremendo error que supone realizar se tipo de comentarios por parte de un representante político; agradecemos que Rafa haya asumido a petición propia sus responsabilidades en consonancia con su honorabilidad y con los valores que defiende Podem Guanyar Museros: esto también es nueva política, deseamos que se vea con total normalidad y que cunda el ejemplo en todos los representantes políticos", han señalado.

 

Asimismo, han agradecido "el esfuerzo y el trabajo de Rafa durante estos meses y echaremos de menos su empuje al frente de Podem Guanyar Museros" y han pedido "que se tenga respeto por Rafa y no se cometa con él el mismo error que se le atribuye".