Un cómic de Tintín, de hace 68 años, se vende por 39.000 euros en una subasta online

El cómic 'Tintín en el Congo"

El mayor portal de subastas online de objetos en Europa, Catawiki, ha vendido la noche del pasado domingo 29 de mayo un cómic de Tintín de 1948 que se ha convertido en uno de los más caros del mundo tras adquirirse por 39.000 euros.

El cómic de 'Tintín en el Congo', una pieza "exclusiva y única", según informa la empresa, es uno de los cuatro únicos ejemplares que hizo la editorial Casterman para la pre-venta y por lo que solo aparecen las ilustraciones, no tienen ni título en la portada ni texto dentro de las viñetas.

En esta aventura, Tintín viaja al país africano con su inseparable Milú para realizar un reportaje. Durante su estancia lidera una tribu y termina por enfrentarse con una banda de gánsters que controlan la producción de diamantes en el Congo.

Este ejemplar de Tintín protagonizó hace cinco años una polémica tras la denuncia de un ciudadano congoleño por racismo. Finalmente, el cómic no fue censurado y se consideró que únicamente formaba parte del testimonio de la historia. El subastador profesional y experto en cómics, Jacques Pels, cree que este acontecimiento, unido al paso de los años y la "dificultad" de conseguir nuevos ejemplares es lo que hace que tengan tanto interés.

A parte de esta historia, en la subasta dedicada al mundo del cómic de Catawiki, se pujó por otros artículos como un dibujo de los personajes de '¿Dónde está Wally?' que se ha vendido por 15.000 euros, una edición exclusiva de 'Tintín y los Pícaros' que ascendió a la cifra de 10.000 euros y un primer álbum de Asterix por 5.000 euros.