Un comedor social de Gijón vende casi 10.000 papeletas premiadas

La Cocina Económica de Gijón ha vendido 9.950 papeletas de las dos últimas cifras del Gordo. Esta asociación da 500 comidas diarias a los más desfavorecidos.

El presidente de la Asociación Gijonesa de la Caridad (Cocina Económica), Luis Torres, ha mostrado este martes su satisfacción tras haber vendido 199 talonarios de la Lotería de Navidad, cada uno de 50 papeletas, cuyo número coincide con las dos últimas cifras del Gordo. En declaraciones a Europa Press, Torres ha destacado que es la primera vez que dan un premio con sus papeletas en 16 años. Asimismo, ha apuntado que no están abonados a ese número en concreto, sino que cogen siempre  el que les den en la Administración de Loterías.   

 

Asimismo, ha explicado que las papeletas eran de tres euros, pero se jugaba 2,40 euros, con lo que una parte del premio también irá para sufragar los gastos de la Cocina Económica, que da 500 servicios de comidas diarias. Esto, según él, conlleva un gasto "importante", con lo que este premio será una ayuda. Además, ha indicado que al ser papeletas, está "muy distribuido".