Un circuito dulce para Rosberg y esperanzador para Alonso

Fernando Alonso en el GP Austria 2015

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), siempre ganador en el Gran Premio de Austria desde que la carrera retornó al Mundial, aspira a extender su dominio en el Red Bull Ring de Spielberg, cuyas características pueden favorecer el rendimiento del MP4-31.

El piloto asturiano, decimotercero en la clasificación del Mundial de pilotos, sufrió un nuevo contratiempo en el pasado Gran Premio de Europa, en este caso con la caja de cambios que le obligó a abandonar a falta de ocho vueltas para el final. Era su tercer abandono de una temporada en la que solo ha logrado puntuar en dos carreras (Rusia y Mónaco).

Sin embargo, Alonso dice haber olvidado el incidente y ha destacado que su monoplaza cuenta con "la buena tracción y la aerodinámica eficiente" que demanda el Red Bull Ring, donde se completa la vuelta más corta de todo el año. Además de la 'espina' de Bakú, el ovetense también querrá quitarse la del año pasado en el propio circuito austriaco, donde se despidió a las primeras de cambio tras colisionar con el Ferrari de Kimi Raikkonen.

El otro español de la parrilla, Carlos Sainz (Toro Rosso), llega con el futuro algo más despejado, después de que su equipo haya ejecutado su cláusula de renovación y le haya asegurado una tercera temporada en la Fórmula 1.

El madrileño también fue víctima de una avería mecánica en Azerbaiyán, en este caso con las suspensiones de su coche, un problema que rompió su serie de tres carreras consecutivas puntuando. El año pasado tampoco pudo acabar en Austria, carrera que marcó el inicio de su peor racha en la F1 con cuatro abandonos seguidos.

UN LUGAR DE BUEN RECUERDO PARA ROSBERG Y MERCEDES

El Gran Premio de Austria dejó de disputarse en 2003 y volvió al calendario en 2014. Desde entonces, Rosberg se ha llevado sendas victorias y Mercedes sendos dobletes, en ambos casos con un piloto de Williams en tercera posición, muestra de que el equipo británico se vuelve más peligroso en esta prueba.

El líder del Mundial (141 puntos) viene de apuntarse su quinta victoria de la temporada, después de tres carreras sin lograrlo, y busca un 'hat trick' en Austria que extienda su liderato respecto a Lewis Hamilton (Mercedes), fijado en 24 puntos una vez superado el primer tercio del campeonato.

El incontestable dominio de Rosberg en Bakú (victoria, 'pole' y vuelta rápido) contrastó con los problemas de su compañero de equipo, que tuvo que conformarse con la cuarta posición después de encadenar victorias en Mónaco y Canadá.

En tercera posición del Mundial se mantiene Sebastian Vettel (Ferrari) -segundo en Bakú- con 96 puntos, 15 más que su compañero Raikkonen, cuyo continuidad empieza a ser puesta en entredicho desde la propia 'Scuderia'. Por su parte, en Red Bull están preparados para volver a sufrir en su carrera de 'casa', donde los motores Mercedes suelen exhibir su poderío.