Un Chami arrollador se coloca segundo en la tabla

Gran victoria del equipo chamizo, que vence contundentemente y se mantiene en la parte alta de la clasificación.

El Salvador salía al campo con ganas de mantener la buena racha en Pepe Rojo, y en sólo dos minutos conseguía un ensayo por medio de Mamea, que un infalible Pedrito transformaba, poniendo el 7-0 en el marcador.

 

Pero sin embargo, la indisciplina defensiva casera metía en el partido a los científicos, que en el minuto 5 y en el 9, recortaban distancias con dos golpes de castigo pasados por Mazo, 7-6.

 

El partido tenía continuos parones, por las imprecisiones de ambos equipos, con numerosos avants, pero Mamea, en el minuto 17 conseguía un nuevo ensayo que de nuevo transformaba Pedrito, poniendo el 14-6.

 

El partido seguía siendo dominado por El Salvador, y el Cajasol, creaba sólo peligro por la falta de contundencia en los contactos de los chamizos, que dejaban a la línea visitante ganar muchos metros. En el minuto 31, Mamea volvía a marcar, consiguiendo su hat trick y Pedrito transformaba, 21-6.

 

En esos últimos 10 minutos, el Chami dejó la iniciativa al Ciencias, que se acercaba pero sin peligro a la 22 contraria. Y como viene siendo habitual, el final de la primera parte se puso difícil para los jugadores entrenados hoy por Víctor Acebes, al estar Juan Carlos Pérez con la selección española sub-19. Ya en el minuto 40, un placaje de Mamea, que el árbitro entiende que no fue legal, le cuesta al samoano la tarjeta amarilla, y tras dos golpes más en posesión del Cajasol, Mazo tira a palos, dejando el marcador en 21- 9 al descanso.

 

La segunda parte comienza con la entrada de Gerardo de la Llana por Alvaro Torres. Y a los 10 minutos salía Sempere al campo. Con estos cambios los chamizos metían más experiencia y fuerza en el campo para ir a por la victoria y el bonus.

 

En el minuto 51 con el Ciencias volcado en la 22 local, Díaz, roba el balón, y tras una carrera de más de 80 metros, consigue el ensayo que de nuevo transformaba Pedrito, 28-9.

 

Parecía que el partido se resolvía, pero en una mala acción defensiva del Salvador tan sólo tres minutos después, Javier de Juan conseguía el ensayo que Mazo transformaba 28-16.

 

En el minuto 60, el 3 visitante Martinez veía una tarjeta amarilla. Para entonces los locales, estaban ya dominando claramente el partido, y poco a poco fueron encerrando al Ciencias. Y ya en el minuto 62, este dominio dio sus frutos, con un ensayo de un Gerardo, que llega con una marcha más de su participación con España Seven, para lograr una gran marca, que de nuevo Pedrito transformaba. 35-16.  En sólo 14 minutos los chamizos lograban 5 ensayos de todas las facturas.

 

En el 66 Carter marca tras una gran jugada de todo el equipo con varias fases, Pedrito volvía a transformar antes de abandonar el campo, con un inmaculado 6 de 6. En el 72, Núñez lograba otro ensayo, y dos minutos más tarde Pearce marcaba y transformaba 54-16.

 

El Salvador seguía volcado y jugando un rugby muy dinámico, con un ataque muy vertical. En otra avalancha local, Peinado conseguía el último ensayo del partido en el minuto 76 dejando el definitivo 59-16.

 

En los últimos instantes, salieron al campo Jorge Medina y Alfonso Martinez, y en el minuto 80 vieron la tarjeta amarilla Gerardo de la Llana, por retener un balón, y el propio Martínez por lo mismo.

 

No daba tiempo para más, y el árbitro pitaba el final del choque. Al término del encuentro, Víctor Acebes, se encontraba muy satisfecho por el trabajo del equipo, y sobre todo por el cambio de actitud que hubo tras el descanso. Valoró muy positivamente seguir ganando en casa, y apuesta porque el equipo mantenga esta actitud la semana siguiente en Hernani, donde jugarán el sábado a las 17:00 horas.

 

Tras esta victoria el Chami se coloca segundo de la clasificación empatado con Ordizia y a un solo punto del Vrac.