Un centenar de profesores de secciones bilingües participan este sábado en Valladolid en una jornada organizada por ECCCyL

Un centenar de profesores de secciones bilingües participarán este sábado, 9 de noviembre, en la IX Jornada Bilingüe organizada por Escuelas Católicas de Castilla y León (ECCyL) en Valladolid con el fin de mejorar la formación de estos docentes.

El Colegio Lourdes de la capital vallisoletana será la sede en la que se celebre este encuentro, organizado con la colaboración de Anaya, Edelvives, MacMillan, Oxford, Pearson, Santillana y SM.

 

A la jornada se han inscrito cerca de un centenar de profesores de los diversos centros educativos de la Comunidad. La jornada está pensada como punto de encuentro entre los colegios con experiencias ya implantadas en secciones bilingües y aquellos que han comenzado este curso o tienen intención de hacerlo a corto plazo.

 

Por primera vez se va a ofrecer formación al profesorado que imparte clase en secciones bilingües de Educación Secundaria. Por otra parte, se darán ideas para el fomento del uso del inglés en los alumnos, para que cada vez sea mayor la inmersión lingüística de la comunidad educativa, realizando talleres para la impartición de diversas áreas y uso de nuevos recursos y materiales para secciones bilingües en inglés.