Un centenar de personas se concentra ante la Diputación de León en contra de la corrupción

Concentración contra la corrupción en León

Alrededor de un centenar de leoneses se ha concentrado a última hora de este lunes para mostrar su indignación ante la detención del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, y le han exigido que "devuelva lo robado".

LEÓN, 27 (EUROPA PRESS)



La protesta, que se ha desarrollado en la Plaza de San Marcelo, frente a la sede de la Diputación, ha surgido en las redes sociales, pero ha contado también con la presencia de representantes políticos de formaciones como Izquierda Unida, Podemos o Ganemos.

Al grito de "no hay pan para tanto chorizo", "no a la corrupción, corruptos a prisión" o "no a los ladrones" los ciudadanos leoneses han demandado "que cambien las cosas" y que los implicados en casos de corrupción "estén fuera de las instituciones".

Los manifestantes han explicado que han recibido la noticia de la presunta implicación de Martínez en una trama de corrupción en la que se otorgaban adjudicaciones y comisiones ilegales con "sorpresa e indignación".

Por esta razón, han insistido en que esta protesta "es independiente de colores y siglas" y que únicamente tiene como objeto "denunciar este tipo de actitudes que perjudican a los ciudadanos".