Un centenar de personas resultan intoxicadas en un hotel de Vilanova de Arousa

Un centenar de personas, la mayoría menores, han necesitado recibir atención médica tras resultar intoxicados en un hotel de Vilanova de Arousa, en Pontevedra.

Según ha informado el CAE 112 Galicia, dos de los afectados, dos jóvenes de 15 y 16 años, tuvieron que ser ingresados en el Hospital de O Salnés. Además, otros 26 recibieron tratamiento médico, mientras que unos 80 presentaban síntomas leves.

Fuentes de la Policía Local explicaron que la mayoría de los intoxicados eran menores que participaban en la Vilagarcía Básket Cup, que junto al torneo Arousa Fútbol 7 reúne en la zona a miles de personas.

Las mismas fuentes han precisado que fue en la tarde del jueves cuando los afectados comenzaron a encontrarse mal. Por ello, un total de 106 personas recibieron atención médica. La mayoría de los afectados ya recibieron el alta, aunque una veintena de personas aún recibe cuidados médicos.

Por el momento se desconocen las causas que motivaron la intoxicación, aunque la Policía Local ha explicado que pudo deberse al mal estado de algún alimento o del agua.

A excepción de los dos jóvenes ingresados, los demás menores volverán en próximas horas a León y Ponferrada, sus localidades de origen.