Un centenar de personas participan en la Marcha Solidaria de Cigales a beneficio de la OGN Dhefi - Proyecto Madagascar

Marcha solidaria de Cigales. TRIBUNA

A las 12:00 de la mañana desde la Plaza Mayor arrancaba esta marcha que finalizó en el mismo punto de partida donde había un mercadillo solidario para continuar recaudando fondos.

Un centenar de personas han participado en la 3ª Marcha Solidaria "Nordic Walking" organizada en la Provincia de Valladolid por la ONG Dhefi – Proyecto Madagascar, donde los participantes recorrieron los 7 Km. de la marcha entre los viñedos del termino municipal de Cigales y el casco urbano de la localidad recaudando fondos para una causa solidaria.

 

La marcha organizada por la ONG Vallisoletana Dhefi – Proyecto Madagascar en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales, la Federación Española de Nordic Walking, El Mercado de la Órdiga, Puleva, Cruz Roja y Diputación de Valladolid ha sido un éxito de participación a pesar de la climatología adversa durante varios momentos del día.

 

Tras una charla en el Teatro las Peñuelas de Cigales impartida por la presidenta de la Federación Española de Nordic Walking Eveline Feussner, a las 12:00 de la mañana desde la Plaza Mayor arrancaba esta marcha que finalizó en el mismo punto de partida donde había un mercadillo solidario para continuar recaudando fondos.

 

Posteriormente se llevo a cabo un sorteo de premios entre los participantes que consistió en vino de la DO Cigales; los premios fueron entregados por el alcalde de Cigales Javier Caballero Barrigon, el Delegado Territorial de Valladolid de la Jcyl Pablo Trillo – Figueroa, La Presidenta de la ONG Dhefi - Proyecto Madagascar Pilar Añibarro y la Presidenta de la Federación Española de Nordic Walking Eveline Feussner.

 

La finalidad de esta marcha ha sido recaudar fondos para la ONG Dhefi – Proyecto Madagascar que gestiona un Centro de formación y acogida para jóvenes madres solteras en Tsiroanomandidy (Madagascar)