Un centenar de niños participan en el campamento de Aspaym en Valladolid

El principal objetivo de esta actividad es la inclusión e integración de niños y jóvenes con discapacidad junto con otros niños de su edad, en un entorno adaptado.

Más de 100 niños con y sin discapacidad de entre seis y 17 años de diferentes partes de España participarán en Valladolid en una nueva edición del Campamento Aspaym Castilla y León, que este año cumple su mayoría de edad.

  

Según consta en un comunicado emitido por Aspaym y recogido por Europa Press, el principal objetivo de esta actividad es la inclusión e integración de niños y jóvenes con discapacidad junto con otros niños de su edad, en un entorno adaptado.

  

Para esta edición el campamento contará con la participación de 40 voluntarios procedentes de diferentes zonas geográficas, tres profesionales titulados con "amplia" experiencia en desarrollo de actividades y cinco responsables de 'El Bosque de los Sueños', que este año celebra su décimo aniversario.

  

El acto de presentación contará con la asistencia de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García Rodríguez; el consejero Técnico del Real Patronato sobre Discapacidad, Rafael de Muslera Maesso; el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Roberto López, y el presidente de Aspaym y el coordinador del Campamente, José Manuel González y Felix Gutiérrez, respectivamente.

  

Tras la presentación, Alicia García Rodríguez realizará una visita a las instalaciones de Aspaym Castilla y León para conocer en primera persona el trabajo que realiza la entidad y los proyectos que desarrolla.