Un centenar de deportistas de la UEMC participarán desde este viernes en Salamanca en el Trofeo Rector 2013

Un centenar de deportistas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid participará desde este viernes en una nueva edición de las Fases Finales del Trofeo Rector de Castilla y León, que se celebrará en Salamanca con la organización de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta y la Universidad de Salamanca (USAL).



VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)



En la competición, además, se darán cita estudiantes de todas las Universidades Públicas de la región, junto a la UEMC y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Concretamente, los equipos de la UEMC participarán durante estos dos días en las competiciones entre estudiantes de baloncesto masculino y femenino, balonmano masculino, fútbol masculino (categoría en la que la UEMC es vigente campeona), fútbol sala y voleibol masculino y femenino. Por otra parte, un equipo de fútbol 7 masculino buscará alcanzar el primer puesto en el torneo que enfrentará a equipos compuestos por profesorado, personal investigador y trabajadores de administración y servicios.

Serán un total de 88 deportistas y doce técnicos los representantes de la UEMC en una fase regional a través de la cual se pretende que el deporte "se constituya como un medio de integración de los diferentes grupos sociales que componen la comunidad universitaria".

Respecto al ámbito regional, alrededor de 600 universitarios compondrán los 45 equipos inscritos en ocho disciplinas.