Un centenar de alumnos del IES Francisco Salinas descubren los beneficios del pan artesano

Foto: PYME.info

AESPAN celebra un ciclo de cinco conferencias formativas en colegios e institutos.

Tras la realización de la jornada informativa “El pan de cada día”, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Panaderías, AESPAN, continúa sus actividades enclavadas en la campaña “ArteSanos del pan” con un ciclo de cinco conferencias formativas en colegios e institutos, buscando concienciar a los alumnos de la importancia del consumo de pan y de los beneficios del pan artesano.

 

El presidente de AESPAN, Joaquín Marcos, ha precisado a PYME.info que se trata de la “primera conferencia de un total de cinco” desarrollada ante “un centenar de alumnos” del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria del Instituto de Educación Secundaria Francisco Salinas. Asimismo, Marcos ha agradecido la colaboración de Embutidos Marcial, quien aporta el embutido que llevan los bocadillos que se entregan a los asistentes.

 

La nutricionista Mariló Recio ha sido la encargada de explicar a los alumnos conceptos básicos como la realización el pan, los diferentes tipos existentes en el mercado y los beneficios que conlleva el consumo de pan artesano, realizado diariamente por panaderos. Al finalizar la conferencia, los alumnos han realizado una pequeña encuesta sobre sus hábitos de consumo de pan y han podido degustar un bocadillo de pan artesano con jamón ibérico.

 

Por su parte, Recio ha explicado que esta acción busca que los niños “vayan eligiendo mejor el pan artesano por sus cualidades, tanto nutricionales como sensoriales, porque en realidad sabe mejor, se conserva mejor y los nutrientes son más adecuados que los del pan industrial”.

 

ArteSanos del Pan

En 2013, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Panadería, AESPAN, ha iniciado las acciones de la campaña informativa “ArteSanos del Pan” donde se pretende hacer una apuesta por el consumo un pan de calidad, hecho a diario, frente a otras propuestas realizadas con masas ultracongeladas.

 

Para ello, se han realizado diversas acciones como la colocación de pegatinas en furgonetas de reparto y puntos de venta o la realización de bolsas personalizadas con la campaña, en la que se explican los beneficios del pan artesano junto a algunos consejos prácticos.