Un centenar de alumnos de Cigales visitan una bodega tradicional durante la vendimia

Casi un centenar de alumnos de segundo de primaria del Colegio Ana de Austria de Cigales han visitado durante esta semana una Bodega Tradicional del S. XVII y la Bodega Hiriart.

Casi un centenar de alumnos de segundo de primaria del Colegio Ana de Austria de Cigales han visitado durante esta semana una Bodega Tradicional del S. XVII y la Bodega Hiriart justo durante los últimos días de trabajo de la campaña de vendimia de este año.

 

A través de estas visitas que desde la Oficina de Turismo de Cigales en colaboración con las bodegas se organizan anualmente junto con el centro educativo local se busca dar a conocer a los alumnos del colegio las grandes diferencias pero también las similitudes de dos bodegas con varios siglos de diferencia entre ellas.

 

Así pueden descubrir de primera mano la tradición y cultura ancestral de su pueblo durante la visita a la Bodega Tradicional y compararlo con los métodos más modernos y avanzados en la bodega de producción pero con un mismo fin, la elaboración de los vinos de Cigales, explicándoles como entraba la uva en la bodega, los sistemas de prensa, explicarles como los mostos se convierten en vino y donde se guardaban los vinos para su envejecimiento.

 

Estas visitas guiadas orientadas a los alumnos de 7 y 8 años de edad se enmarcan dentro de un proyecto escolar organizado por el centro para darles a conocer su pueblo, cultura y tradición así como uno de los momentos más importantes para el mismo durante el año, la vendimia, por ello además de visitar estas bodegas los alumnos han acudido a un viñedo para vendimiar y conocer la materia prima y después seguirán trabajando en sus aulas con los conocimientos adquiridos estos días.