Un cartel de "calidad" en San Pedro: novillada, un festejo más y los diestros locales para septiembre

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, anuncia dos festejos para la miniferia de San Pedro Regalado en la que actuarán los diestros Enrique Ponce, El Fandi y Manzanares y los rejoneadores Sergio Vegas, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha hecho público los carteles de la miniferia taurina de San Pedro Regalado que se compondrán de una corrida de toros, el día 11 de mayo, con Enrique Ponce, David Fandila El Fandi y José María Manzanares (Núñez del Cuvillo) y una de rejones, el 13 de mayo, en la que actuarán el vallisoletano Sergio Vegas, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares, con astados de Castillejo de Huebra.

 

El regidor ha explicado que la empresa ha optado por eliminar las dos novilladas de promoción “a las que acudían menos de 1.500 personas y de las cuales el 70 por ciento entraban gratis” y en su sustitución se acartela una corrida de toreo a caballo. No obstante, ha asegurado que Valtauro, empresa que gestiona el Coso de Zorrilla, recuperará la novillada en la Feria de San Lorenzo y ofrecerá una corrida más, concretamente el lunes 8, festividad de la Virgen, eliminada el pasado año por la crisis.

 

León de la Riva ha calificado la corrida de toros como “un festejo de calidad con primeras figuras”. Ha justificado las ausencias de los diestros vallisoletanos argumentando que “no han tenido buena temporada y su capacidad de atracción en Valladolid no es muy fuerte”. El regidor ha anunciado que la empresa se ha comprometido para que David Luguillano, Leandro Marcos y Joselillo hagan el paseíllo en la feria septembrina de Nuestra Señora de San Lorenzo.

 

La subvención que destina el Ayuntamiento a esta feria es de 165.000 euros y los precios de las localidades para la corrida del domingo día 11 serán un 20 por ciento inferiores, con entradas desde 15 euros. Por su parte, en el festejo de rejones la entrada general será de 20 euros, y los menores de 12 años podrán acceder gratuitamente. Un año más se prorroga el acuerdo con el Aula de Jóvenes Taurinos que ocuparán el Tendido Joven (sombra para menores de 25 años) por 12 euros y 8 euros, para el festejo de rejones.