Un carril de la Carretera de Pesqueruela en Simancas, con cortes puntuales por obras

La Carretera de Pesqueruela verá cortado uno de sus dos carriles desde este jueves. TRIBUNA

El Ayuntamiento informa que los trabajos para unir el colector de aguas residuales a la EDAR durarán dos semanas desde este jueves. Se instalará un semáforo provisional para regular el tráfico.

Simancas sigue adelante con el proyecto de acondicionamiento para unir su colector de aguas residuales con la EDAR de Valladolid, un trabajo que supondrá el corte de un carril de la Carretera de Pesqueruela desde este jueves durante unas dos semanas, tal y como han informado fuentes del municipio vallisoletano. Unas “molestias necesarias” que supondrán complicaciones en el tráfico durante este periodo de tiempo.

 

“Serán unos quince días, unas dos semanas aproximadamente desde este jueves, y se dará paso alternativo en ambas direcciones”, explica el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, a Tribuna, quien asegura que ya se ha informado a los principales afectados, los vecinos de la Urbanización Entrepinos y el colegio Peñalba.

 

De esta manera, se situará en la zona del carril cortado –solo hay uno en cada sentido- una “especie de semáforo” para que se pueda pasar en un sentido o en otro durante la noche, mientras que habrá personal de la empresa encargada de dirigir el tráfico durante el día. “Supondrá un retraso de cinco o diez minutos, así que recomendamos que salgan con tiempo”, sigue Plaza.

 

“Las obras ocasionan molestias, así que pedimos a los vecinos que planifiquen con antelación”, concluye el regidor. Cabe recordar que las obras de la EDAR, que mejorarán la calidad del agua del municipio vallisoletano, durarán unos dieciocho meses, si bien se espera causar las menores molestias posibles y, de hecho, “esta será la mayor acepción al tráfico” durante los trabajos.