Un Carnaval que “no se consolida en Valladolid” contará este año con 62.000 euros de presupuesto

De la Riva y Cantalapiedra presentan el CarnaVall 2015

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha reconocido en la presentación de la programación que “no hay casi nadie que se implique” esos días en la ciudad.

El Carnaval no termina de calar en Valladolid, algo curioso en estos días de lluvia. Así lo ha reconocido este lunes la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, en la presentación de una programación que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero en la ciudad, con un presupuesto de 62.000 euros, el mismo que el año pasado, como confirmó el alcalde Javier León de la Riva, quien acompañó a Cantalapiedra.

 

“No sé si en Valladolid se llegará a consolidar con el paso del tiempo”, reconoció la concejal. “Hay que reconocer que son días fríos, que no hay casi nadie que se implique. Solo la Coordinadora de Peñas y los Colectivos de Inmigrantes aportan algo diferente”. Así las cosas, apenas hay variación respecto al año pasado, tanto en presupuesto como en programación.

 

“Si la cosa ha funcionado bien en anteriores años como lo hemos organizado, no hemos visto necesidad de cambiarlo”, sentenció Cantalapiedra a la posibilidad de traer algún concierto ‘fuerte’ o que pudiera dar una vuelta de tuerca a la celebración.

 

PROGRAMACIÓN

 

Y como el esquema es muy parecido al de anteriores ediciones, el comienzo también lo será. El pistoletazo de salida oficial será el sábado día 14 a las 19.00 horas con el pasacalles de bienvenida al Carnaval, que tendrá lugar desde la Plaza Colón hasta la Plaza Mayor. Una vez allí, a las 20.00, el ilusionista Merlín Siglo XXI será el encargado de dar el pregón, una costumbre que alcanza su tercer aniversario, para después dar paso a las charangas y los toros de fuego en la misma Plaza.

 

El domingo la XVII Edición de Vehículos Veteranos de Valladolid saldrá a las 12.30 de Colón para llegar también a la Plaza Mayor, una concentración que durará hasta las 17.00. Espectáculos de zumba para niños, talleres de animación, concursos infantiles de disfraces... Todos ellos coparán la Acera de Recoletos, la Plaza Mayor y la Cúpula del Milenio.

 

El lunes el plato fuerte será la sesión de baile para adultos en la misma Cúpula a las 20.00 horas, mientras que el martes además del concurso de disfraces para adultos de las 19.00, tendrá lugar el Entierro de la Sardina en la Plaza del Milenio a las 21.30 a cargo de la compañía Kull d’Sac.

 

*Adjunto les dejamos la programación completa del Carnaval 2015 en Valladolid.