Un Campeonato de Burro-Polo y una Feria Artesanal dinamizarán Benafarces

La I Feria Artesanal y el I Campeonato Mundial de Burro-Polo se celebrarán este sábado, día 9 de agosto, en el municipio vallisoletano de Benafarces, con el fin de dinamizar el medio rural.

La creatividad y el ingenio por dinamizar el medio rural y dar vida al pueblo vallisoletano de Benafarces han llevado a organizar dos eventos muy peculiares: el I Campeonato Mundial de Burro-Polo, que tendrá lugar el día 9 de agosto a las 19:30 horas, y la I Feria Artesanal, que se celebrará ese mismo casi de forma ininterrumpida, de 10 de la mañana a las 22:00 horas de la noche. De tal forma, solo se hará un pequeño parón para comer una paella típica que prepara el Ayuntamiento de la localidad.

 

En la Feria Artesanal participarán nueve “prestigiosos artesanos de Valladolid y uno de Zamora”  porque “no queremos mucho sino bueno”, ha explicado el presidente de CIT Aires Torozos, Luis Ángel Chico, que junto al alcalde de Benafarces, Rafael rodríguez y la diputado de Cooperación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Laura Fernández, han presentado este miércoles los dos actos previstos para este sábado.

 

En la Feria los profesionales artesanos: Artimaña, Art. Madera, Félix Rebollo, Miguel G. Serna, Tintes Vidrio, Teresa Aliaga, Sálix Alba, Juan Rueda y El Taller Argot de Toro (Zamora), presentarán sus obras en sus respectivos campos: cuero; madera; vidrio; latón: entre otros, para “dar a conocer los artesanos de nuestra comarca”, ha expresado Chico.

 

Por otra parte, y de forma paralela, la diversión se hará presente con el I Campeonato de Burro-Polo, donde los jugadores sustituirán el caballo por un burro, los palos por escobas, los aros por fardos de alpaca que harán de porterías, y todo ello para relevar al deporte de polo tradicional.

 

La actividad se desarrollará en una era situada frente a la Casa Rural, contará con dos equipos de tres personas cada uno, que deberán ser mayores de 14 años, y cada partido tendrá una duración de 20 minutos reglados por un árbitro. Se espera contar con cerca de ocho equipos.

 

Chico ha animado a todo el mundo a desplazarse este sábado a Benafarces para participar en eventos de "gran originalidad", abiertos a todo el público y de carácter gratuito y ha trasladado su deseo de que el día 9 la localidad se convierta en "un referente en la provincia".