Un camión con botellas de detergente cae al Duero en Tordesillas, sin posibilidad de contaminación

Los bomberos, de los parques de Tordesillas y Medina de Rioseco, han acudido con una embarcación 'zodiac' para recoger los envases del río.

Bomberos de la Diputación de Valladolid trabajan en la recogida de botellas de detergente río Duero a su paso por Tordesillas, donde un camión ha caído al río tras sufrir un accidente y parte de su carga ha caído al agua.

 

En concreto, en el lugar han estado trabajando efectivos de los parques de Tordesillas y Medina de Rioseco, que han acudido a la zona y han recorrido el río en una embarcación tipo 'zodiac' para recoger los envases que transportaba el vehículo accidentado. Asimismo, otros bomberos ataviados con trajes de neopreno han colaborado en la recogida desde las orillas, han informado a Europa Press fuentes de este Cuerpo.

 

A pesar de la pérdida de la carga del camión no se teme por una contaminación del río, ya que los envases son de plástico y lo único que podría haberse producido es alguna pérdida de combustible del vehículo.

 

El accidente se ha producido sobre las 3.00 horas en torno al kilómetro 180 de la A-6, sentido La Coruña, y en el mismo han resultado heridas dos personasEl siniestro ha provocado el corte de la autovía tanto para realizar tareas de limpieza de la calzada por parte de los bomberos como para poder rescatar el vehículo accidentado mediante una grúa de grandes dimensiones.

 

El tráfico se ha desviado por el carril contrario al habitual, lo que ha provocado retenciones en las zona.