Un caluroso domingo da paso a tres días de subida de temperatura en Valladolid

38 GRADOS, ESTE DOMINGO. D.Á.

Aprieta la canícula estival en la ciudad y las previsiones indican que las máximas desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 rozarán los 40 grados, con mínimas por encima de los 20.


 

Si eres de los que aprecian el invierno, seguramente esta sea una mala noticia para ti. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que el calor que se ha vivido el domingo 17 de julio se intensificará en las próximas jornadas con máximas que rocen los 40 grados y mínimas por encima de los 20.

 

Las cuentas para este lunes 18 son e 39ºC por arriba y 19ºC por abajo. Es decir, mucho calor, cielos despejados, ningún atisbo de precipitaciones, vientos de en torno a 20 kilómetros hora que pueden dar algo de alivio, y la alerta establecida por altas temperaturas. Todo ello acompañado de un índice de radiación ultravioleta muy alto, de nivel 10.

 

El martes el guión previsto será el mismo con la diferencia de que según caiga la tarde existe la posibilidad de que entre algo de nubosidad, a última hora del día. Y precisamente esas nubes pueden ser las que el miércoles descarguen lluvia sobre Valladolid, con una probabilidad del 25 por ciento según la AEMET. A pesar de esos posibles chubascos puntuales la temperatura el miércoles se mantendrá cercana a los 40 grados con mínimas por encima de los 20. 

 

El respiro, relativo, llegará a partir del jueves si se cumplen las previsiones, cuando los termómetros empiecen a ceder hasta situarse en el entorno de los 30ºC de máxima.

 

Por lo tanto empieza una semana de mucho calor, altas presiones y estabilidad hasta, por lo menos, el miércoles. Hidratarse bien, evitar estar al sol en las horas centrales del día ni hacer deporte al aire libre, y usar crema solar son alguno de los consejos habituales, con especial atención en anciones y niños. Como reza el dicho, Valladolid es una ciudad con nueve meses de invierno y tres de infierno, y estos días que vienen son un buen ejemplo de ello.

Noticias relacionadas