Un caballo se escapa de una nave en Zaratán y es interceptado en la Avenida Gijón de Valladolid

Agentes de la Policía Municipal, con la colaboración de varios automovilistas, lograron interceptar un caballo que en la tarde de ayer sembró el desconcierto en la Avenida de Gijón, vía por la que deambuló tras escaparse de una nave en Zaratán.

 Los hechos se produjeron minutos antes de las 20.45 horas, cuando distintas llamadas alertaron a la Policía Municipal de que un caballo suelto se dirigía por la referida avenida en dirección hacia el centro de la capital, sin que los comunicantes especificaran si corría o no desbocado.

 

Avisadas de lo ocurrido distintas patrullas policiales, finalmente varias de ellas localizaron al equino a la altura del Colegio Cristo Rey, ya sujeto por unos automovilistas que se habían bajado de sus vehículos y mantenían al animal agarrado de la cuerda que aún pendía de su cuello.

 

Fue entonces cuando se dio aviso a miembros del Subgrupo de Caballería de la Policía Municipal para que se hicieran cargo del caballo. Sin embargo, al poco tiempo se personó el propietario, quien explicó que el animal se había escapado de una nave de Zaratán donde guarda más caballos.

 

El servicio policial concluyó sobre las 21.20 horas, tras el cual la Policía Municipal ha remitido un informe a la Junta de Castilla y León por si los hechos pudieran derivar en algún tipo de infracción para el propietario del equino.