Un buen trago a la Copa, la mejor manera de recuperarse

Un momento del encuentro entre Real Valladolid y Alcorcón de hace unos días. A.MINGUEZA

El Real Valladolid se verá las caras este miércoles (22.00 horas) con el Oviedo en el Tartiere en su primera participación en el torneo del KO, con la intención de levantarse de su último tropiezo.

CONVOCATORIA REAL VALLADOLID

 

Kepa, Julio, Moyano, Chica, Samuel, Marcelo Silva, Juanpe, Ángel, Álvaro Rubio, André Leao, Tiba, Juan Villar, Guzmán, Alfaro, Toni, Rodri,  Diego Rubio y Erick Moreno.

¿Quién quiere una Copa? A buen seguro que los jugadores suplentes del Real Valladolid, y también la afición, se apuntan a una. Y es que el compromiso del equipo blanquivioleta este miércoles ante el Oviedo en el Tartiere (22.00 horas) supone una doble oportunidad para los menos habituales de contar con minutos, y para la grada de llevarse una alegría tras un comienzo irregular de temporada.

 

Desde luego, no pueden sacar pecho los blanquivioletas en cuanto a resultados se refiere tras alzarse el telón. Una solitaria victoria y dos dolorosas derrotas en tres choques dejan a las claras que hay mucho camino por recorrer, y precisamente por eso el lance ante los asturianos se trata de toda una oportunidad de dar la vuelta a la situación y volver a la senda marcada. Pero no estará fácil.

 

Para empezar, porque Garitano seguirá teniendo varias bajas entre sus jugadores. Bruno Varela sigue concentrado con la seleeción de Portugal sub-21, Mojica también con Colombia, Manu del Moral se ha quedado fuera de la convocatoria por lesión y, por si fuera poco, Timor cumplirá sanción tras su expulsión el año pasado en Copa frente al Elche. Ahí es nada. Pero para Garitano no se trata del mayor contratiempo.

 

El mayor problema se trata precisamente de saber dar con la tecla del juego idóneo, de volver a motivar a sus jugadores y la afición, combinando con posibles entradas de jugadores que hasta ahora no han tenido peso y que deben empezar a coger forma. Véase Tiba -aún sin debutar- o los canteranos Caye, Julio o Ángel, que finalmente han sido incluidos en la convocatoria.

 

Aquí entra también el eterno dilema de si compensa pasar de ronda del torneo del KO o, por el contrario, concentrar fuerzas en la Liga. En principio Garitano se ha mostrado dispuesto de realizar rotaciones, más teniendo en cuenta que la plantilla no es especialmente extensa, y por tanto se deduce que opta por la segunda opción, si bien habrá que comprobar hasta qué punto opta por mover fichas en el once inicial entre los convocados. Teniendo en cuanta que Diego Rubio también necesita minutos, incluso se rumorea con la posible salida de un 4-4-2 frente al clásico 4-2-3-1.

 

Y por supuesto, enfrente estará un Oviedo que se encuentra en las mismas. Los astures cosecharon su primera victoria de la temporada ante el Albacete y lo cierto es que su inicio no ha sido malo (la nombrada victoria, un empate y una derrota), aunque Sergio Egea parece que también introducirá variantes en el esquema.