Un bichón maltés italiano, elegido mejor perro de la exposición en Fimascota de Valladolid

El mejor perro de las exposiciones caninas celebradas este fin de semana en Fimascota ha sido un bichón maltés presentado por el criador italiano Franco Prosperi, cuyo nombre es Cinecitta’ian Somerhalder, nacido en 2013. 

PRÓXIMAS CITAS

 

El próximo fin de semana la cita será con la Feria del Stock, un certamen en el que participan medio centenar de tiendas que ofrecen una amplia gama de productos, desde moda hasta muebles, recambios para automóviles, belleza, decoración, textil hogar, deporte, etc.

 

Y los días 12 y 13 de marzo se celebrará una nueva edición del X Salón del Cómic y Manga de Castilla y León que cuenta entre sus contenidos con actividades como el desfile cosplay que tendrá lugar el sábado a las 13.30 horas, exposiciones, torneos, concursos, charlas-coloquio, zona de videojuegos, etc.

El segundo lugar correspondió a una rough collie, Blue Jasmine de Jorbat Y’Anna, de los criadores portugueses Batista, Molto y Saurin. Y el tercer puesto fue para un perro de agua español, CH Rayaragu Billabong, del criador cántabro Óscar García.

 

Como mejor ejemplar de razas españolas fue designado un mastín, CH Ron de Amdece de Nava, del leonés Pablo de Celis Fernández. Y el mejor cachorro de todos los presentados fue un carlino de nombre Los chatos del norte P.S. I love you, criado por José Luis y Mercedes Santiago Pier.

 

Durante el fin de semana Fimascota ha registrado una gran afluencia de visitantes, cuya cifra final se sitúa en torno a las 30.000 personas, que han podido conocer la diversidad de razas caninas, felinas, de especies exóticas, conejos enanos que existen, así como la labor de protección animal que llevan a cabo las diferentes asociaciones que han participado en la feria.

 

El concurso nacional de avicultura artística contó con la participación de 16 criadores procedentes de León, Asturias, Valladolid, Segovia, Toledo, Cáceres, Salamanca, Palencia, Burgos, etc. que presentaron en Fimascota diferentes razas de gallinas, palomas y faisanes. Los grupos más numerosos correspondían a gallinas castellanas negras –una de las razas autóctonas- y palomas mensajeras de color.

 

Los mejores ejemplares de la exposición fueron una gallina shamo, una gallina enana combatiente inglés y en palomas, una mensajera de escudo reducida, procedentes de criadores de Valladolid y Segovia.

 

Shamo es una raza japonesa de origen impreciso caracterizada por una cola de grandes plumas guías, ligeramente caídas. Son aves de gran talla y estatura, con toda la posición del cuerpo levantado, cuello largo y musculoso.

 

La combatiente inglés enana se caracteriza por el porte erguido, anchos hombros, cuello y tarsos largos y cola casi horizontal; las plumas son rectas, cortas y duras.

 

La definición de una paloma de escudo se refiere a ejemplares completamente blandos que solo poseen color en el escudo el ala, con las remeras primarias (9 o 10 primeras plumas) blancas.