Un Barça impecable recibe a la nueva Real Sociedad de Eusebio

Leo Messi, Neymar y Luis Suárez en el Barcelona

El FC Barcelona recibe este sábado en el Camp Nou a la Real Sociedad --16.00 horas/Canal+Liga-- en la decimotercera jornada de la Liga BBVA, en un duelo en que dos equipos que pasan por un buen momento de forma, el azulgrana tras sus goleadas en el Clásico y ante el Roma y el guipuzcoano tras ganar al Sevilla en el debut como entrenador de un Eusebio Sacristán que vuelve a 'casa'.

 

 

 

FICHA TÉCNICA.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo, Mikel González, Íñigo Martínez, Yuri; Granero, Rubén Pardo; Xabi Prieto, Canales, Bruma; y Agirretxe.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 16.00 horas/Canal+Liga.

Los blaugrana querrán seguir el ritmo de los dos últimos encuentros en que han logrado 10 goles y solo han recibido uno. La victoria en Madrid ante el eterno rival (0-4), junto a la vuelta del argentino Leo Messi, han hecho más temible todavía al equipo blaugrana, como se vio en el partido de 'Champions League' ante el equipo 'giallorosso' (6-1), que reafirmó que los de Luis Enrique están intratables en estos momentos.


Anteriormente, la Real ha demostrado ser capaz de hacer daño al Barça, sobre todo en Anoeta, y de ello y del nuevo estilo ofensivo y de presión recelan en el bando catalán. Por muy buenos partidos que vengan haciendo, en el equipo blaugrana saben que el rédito al Clásico se obtendrá con la victoria que les afiance en el liderato y evite que sus inmediatos perseguidores puedan recortar distancias para ir al Mundial de Clubes en diciembre con un buen colchón en la Liga.

El objetivo de los de Luis Enrique es seguir manteniéndose invictos en el Camp Nou para mantener, como mínimo los cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético, y de continuar afianzando la solidez defensiva de antaño, ya sin encajar en los tres últimos partidos ligueros pese al potencial ofensivo de sus dos últimos rivales: Villarreal y Real Madrid.

Para el choque contra los 'txuri-urdines' estará de vuelta, probablemente en el once inicial, el central Javier Mascherano, recuperado de la contusión sufrida en el Clásico, mientras que Luis Enrique no tendrá a su disposición a Sergi Roberto, baja para el encuentro tras sufrir una contusión en el tobillo por una entrada de Vainqueur el pasado martes.

La del canterano es una baja de importancia dado el buen estado del jugador de Reus en sus últimos encuentros pero su lugar será ocupado por Ivan Rakitic, mientras que arriba se volverá a juntar la temible 'MSN' que amenaza con seguir con su imponente ritmo goleador antes de saber si los tres son los finalistas al Balón de Oro.

LA REAL, SIN PUNTUAR EN EL CAMP NOU EN SUS ÚLTIMAS 17 VISITAS

El equipo 'txuri urdin' disputará el segundo encuentro a las órdenes de Eusebio Sacristán, que se aventura en su primera etapa como entrenador en la máxima categoría, pero que ya cuenta con experiencia en la Liga BBVA al formar parte del cuerpo técnico de la primera plantilla del Barça desde 2003 hasta 2008. Tras su paso por el Celta y el Barça B, el vallisoletano busca fortuna en Donostia.

El exfutbolista azulgrana demostró en su primer encuentro que tiene las ideas claras y que llega para implantar su estilo de juego, con los mimbres que vivió como jugador del 'Dream Team' y que intentará que le sirvan para frenar a su entonado rival en un duelo con una especial motivación.

Sin embargo, el conjunto vasco sólo ha sumado en 10 de sus 68 visitas al Barcelona, con tan sólo tres victorias, la última en la campaña 1990-1991 (1-3), mientras que no puntúa en sus últimas 17 visitas con tan sólo ocho goles marcados.

De todos modos, la victoria ante el Sevilla le sirvió al equipo guipuzcoano para coger aire en la clasificación y para demostrar el buen estado de forma de Imanol Agirretxe, cuyo acierto de presenta clave para tener opciones ante el exrealista y en gran estado de forma Claudio Bravo. Asier Illarramendi es baja por sanción, lo que motivará la entrada seguramente de Esteban Granero, mientras que Carlos Vela sigue apuntando a suplente.