Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Un ayuntamiento de Lleida gobernado por CiU iza una bandera independentista que ondeará de forma permanente

El Ayuntamiento de Les Borges Blanques (Lleida) izará este viernes una 'estelada' de seis metros de largo y cuatro de ancho en la entrada de la ciudad, que ondeará de forma permanente, con motivo de la Diada de Cataluña, ha informado este jueves el consistorio en un comunicado.



LLEIDA, 29 (EUROPA PRESS)



En Les Borges Blanques la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de la comarca de Les Garrigues ya organizó a principios de agosto una cadena humana en la que participaron unas 500 personas.

El alcalde del municipio, Enric Mir (CiU), ha anunciado este jueves su intención de asistir a la cadena humana organizada por la ANC con amigos y familiares en el tramo de Mont-Roig del Camp (Tarragona).

El comunicado del ayuntamiento señala que se han inscrito unas 2.500 personas de la comarca para participar en la cadena y que se desplazarán en 30 autocares que saldrán de Les Borges, algunos aragoneses por la falta autocares de empresas catalanas.

Desde la comarca del Segrià partirán otros 30 autocares, según el presidente de la ANC Segrià, Ferran Accensi, quien asegura que los precios de los autobuses de Aragón que se han ofrecido en Lleida son un 50% más caros que los de Cataluña.

"Se nos han ofrecido autobuses a 400 o 500 euros y los de Aragón a 700 y 750", ha afirmado en declaraciones a Europa Press.