Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Un ataque de lobos causa el primer animal muerto en el municipio de La Herguijuela

Esta tarde se reúne el Consejero de Medio Ambiente con ganaderos de Ávila y con las organizaciones UCCL y La Alianza UPA-COAG, según el compromiso del Delegado Territorial de Ávila en la manifestación del pasado viernes.

El avance del lobo en nuestra provincia se presenta imparable, según valoran desde el sindicato agrario UCCL, que ha informado de que este miércoles los cánidos mataron a una vaca joven de gran porte a punto de parir en el municipio de La Herguijuela, donde hasta ahora no se habían producido muertes ni ataques.

 

En la tarde de este jueves, a las 16.30 horas, tendrá lugar la reunión que se acordó con el Consejero de Medio Ambiente entre el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila y las organizaciones UCCL-Ávila y la Alianza UPA-COAG, convocantes de la manifestación que se realizó el pasado viernes en la capital, frente a la Delegación de la Junta. La reunión será en la sede de la Consejería, en Valladolid.

 

Por parte de UCCL-Ávila asistirá su presidente, Jesús Muñoz, y ganaderos de distintos municipios de la geografía en los que están teniendo un elevado número de ataques los ganaderos: Santa Cruz de Pinares, Navalmoral de la Sierra y San Martín de la Vega del Alberche.