Un ataque de lobo deja dos ovejas muertas y varias heridas y desaparecidas en Peñausende

El ataque ha ocasionado la baja al menos dos ovejas, otras tres mordidas y tres desaparecidas.

La Alianza por la Unidad del Campo, que conforman las organizaciones UPA y COAG, han denunciado un nuevo ataque de lobo en la provincia de Zamora que ha tenido como consecuencia la muerte de dos ovejas, además de tres heridas y otras tantas desaparecidas.

  

Los hechos, según han informado en una nota de prensa, ocurrieron la  noche del pasado viernes, cuando se produjo un ataque de lobos en el municipio de Peñausende, en una finca vallada en las inmediaciones de una nave ganadera.

  

El ataque ha ocasionado la baja al menos dos ovejas, otras tres mordidas y tres desaparecidas, si bien han apuntado que los daños serán superiores, por abortos y mermas de producción.

  

Desde la Alianza han solicitado que se proceda por parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente al control riguroso de estos ejemplares, que han llegado a "asentarse en la zona con poblaciones estables" algo que creen que se demuestra con el hecho de que se estén produciendo ataques en el entorno, provocando graves daños económicos en las explotaciones.