Un astronauta 'prueba' que la Tierra es redonda

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) u actual tripulante de la Estación Espacial Internacional (ISS), Luca Parmitano, ha probado, a través de una fotografía, que la Tierra es redonda.

"La prueba de que la Tierra es redonda", ha publicado el astronauta italiano en su cuenta de twitter junto a la fotografía.

 

La cúpula de la ISS es un lugar privilegiado para los astronautas en el que pueden relajarse y admirar la Tierra, según ha informado la ESA. Este rincón de la estación espacial tiene ventanas grandes y de gran calidad óptica, que se ha convertido en una plataforma ventajosa para el trabajo científico.

 

Allí, las cámaras equipadas con lentes de gran alcance, siempre están listas para su uso y los astronautas pueden reaccionar mucho más rápido a las peticiones específicas de observación de la atmósfera y de observación de la Tierra.

 

La amplia visión de las siete ventanas individuales también ayuda a los astronautas para monitorear y estudiar el estado técnico de su laboratorio orbital, y se utiliza como un puesto de mando de las operaciones del brazo robótico de la ISS, punto de coordinación durante los paseos espaciales, y el centro de operaciones en el atraque entrante nave de carga.

 

Además, es una de las piezas de la ISS facilitada por la ESA. Fue construida en Italia y ha sido una parte vital de la estación espacial desde febrero de 2010.