Un arpa, una flauta y una geisha protagonizan el sábado en el CCMD el concierto familiar 'Música del Sol Naciente'

Un arpa, una flauta y una geisha protagonizarán este sábado en el Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) de Valladolid el concierto familiar 'Música del Sol Naciente', recomendado a partir de dos años.
VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)



Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, la arpista francesa Marianne Lecler y el flautista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) José Lanuza acercarán al público música de varios autores japoneses combinada con haikus.

Junto a ellos, una geisha contará historias, recitará poemas, bailará y cantará en un espectáculo que, a modo de galería o álbum musical, presenta diferentes estampas en torno al arte y las costumbres japonesas de la mano de la música que autores como T. Narita, K. Yamada o R. Hirota compusieron a partir de poemas y textos tradicionales.

Su creadora, Ana Hernández Sánchiz, propone un concierto que acercará "a la sutileza del arte japonés" a través de su música, interpretada por una flauta travesera y un arpa, de modo que las tradiciones milenarias de este país "se unirán con las manifestaciones más actuales de su cultura como las ilustraciones o la animación".