Un antiguo colector, causa del socavón en la A-62 en Simancas

En la tarde de este jueves ya se han iniciado los trabajos para rellenar y sellar el socavón, para finalizar las obras con el aglomerado y asfaltado de la vía.

Un antiguo colector que cruzaba por debajo la A-62 ha sido la causa del socavón abierto en esta vía a la altura de Simancas (Valladolid), según la investigación de las causas realizada por técnicos coordinados por la Demarcación de Carreteras del Estado, tras lo que se trabaja en su reparación.

  

Así, las actividades de investigación técnica en el socavón que se abrió en la tarde de este miércoles han consistido en la demolición de toda la superficie que permanecía en el aire y la excavación de la zona, lo que ha permitido averiguar que la causa estaba en un antiguo colector que cruzaba por debajo de la autovía y que a lo largo del tiempo ha recogido aguas y retenido agua, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

  

Una vez descubierta la causa y acondicionado el terreno, en la tarde de este jueves ya se han iniciado los trabajos para rellenar y sellar el socavón para, posteriormente, respetando los tiempos de secado y solidificación, esta tarde-noche acometer el aglomerado y asfaltado de la vía.

  

Teniendo en cuenta el tiempo de espera para su uso (en torno a 24 horas), se calcula, salvo imprevistos, que el tráfico del sentido a Tordesillas en este tramo pueda normalizarse en la tarde o noche de este viernes al sábado.

  

Como es habitual, una vez subsanado esta rotura de la autovía, se avisará a los ciudadanos a través de los correspondientes canales de comunicación de la DGT y otros cauces oficiales.

  

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha señalado que la prioridad de las actuaciones en este caso pasan por asegurar la zona y la seguridad de los ciudadanos.

  

Asimismo, se ha pedido disculpas a los usuarios de esta autovía por las molestias que está causando esta situación accidental imprevista, a la vez que se pide "prudencia" y respetar las pautas de circulación, en especial en esta zona, dado el desvío de vehículos hasta la apertura total de las dos calzadas de la autovía.

Noticias relacionadas