Un año sin Lalo García, 'eterno capitán', en un especial de la Televisión de Valladolid

Imagen del homenaje realizado en el polideportivo Pisuerga a Lalo García tras su fallecimiento.

El programa repasa los momentos más importantes en la vida del mítico jugador del Fórum Valladolid, en el primer aniversario de su fallecimiento.

El documental 'Lalo García, el eterno capitán', se emitirá en Castilla y León Televisión a partir de las 21.30 horas este jueves. Es un especial que repasa la vida del jugador de baloncesto desde el testimonio de más de 20 personajes ligados en algún momento determinante de su vida al deportista y que aportan claves fundamentales para conocer más de cerca "al mayor emblema" de este deporte en la Comunidad.

 

El documental, de 45 minutos de duración, analiza la eclosión, trayectoria y declive de este deportista que se mantuvo 13 años en la elite del baloncesto nacional sin abandonar el club de su vida, el CB Valladolid.

 

Según ha informado la cadena a través de un comunicado remitido a Europa Press, una entrevista grabada al propio Lalo García en el año 2001 se convierte en el hilo conductor del reportaje. Su madre y sus dos hermanas acercan al espectador el lado más humano del deportista e inician el repaso a sus inicios en el Colegio San Juan Bautista de La Salle y su salto al Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

 

El entrenador Quino Salvo; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, además de antiguos alumnos y profesores, aportan su visión sobre los primeros contactos de Lalo García con el baloncesto. El repaso a su trayectoria profesional cuenta con el análisis de excompañeros de vestuario en diversas etapas como Mike Hansen, Carles Marco, Toñín Llorente, Jacobo Odriozola o Urko Otegui.

 

Además, los entrenadores Paco García y Gustavo Aranzana ofrecen su visión sobre la evolución de Lalo García hasta convertirse en un baluarte del baloncesto castellanoleonés. Otros personajes ligados al CB Valladolid como Javier Herrero, Javier Alonso o Miguel Ángel Salcedo ayudarán a comprender los motivos que condujeron al deportista a un declive del que ya nunca se recuperó.

 

Por último, el reportaje contará con las declaraciones del entrenador que hizo debutar como jugador profesional en la ACB, Pepe Laso.