Un año más se celebra en Tordesillas la tradicional Noche de “LAS PORTADAS”

A las 23.00 h. del 15 de agosto, como marca la tradición, se celebró la noche de las portadas en Tordesillas, donde, como cada año, el Ayuntamiento presenta a los vecinos el programa de fiestas y se procede a realizar la subasta del nuevo servicio de areneros.

Dentro de la presentación del programa se dio a conocer los festejos taurinos de los que podemos destacar un toro de cajón el viernes 9 de septiembre a las 21:00 horas, un día antes de empezar las fiestas, el encierro del toro de la peña, el martes 13 de septiembre a las 11:00 horas, y un desencierro desde la Plaza de Toros hasta el Prado del Zapardiel, el miércoles 14 de septiembre a las 11:00 horas.

 

También se dio a conocer el nombre del pregonero de las fiestas, que desde el balcón del Ayuntamiento ofrecerá su pregón el próximo día 8 de septiembre a las 11.30 h. Dicho pregón correrá a cargo de D. Victorino Martín Andrés, ganadero madrileño, concretamente de Galapagar, propietario del hierro que lleva su nombre y que tiene un origen zootécnico en las reses procedentes de los hierros del  Excmo. Sr. Marqués de Albaserrada y Don Antonio Escudero Calvo, ganadería creada en 1919, y una de las más notables de la historia del toro de lidia en España.

 

El programa que se presenta para estas fiestas, según el Alcalde, “intenta ser del agrado de todas las edades y todos los gustos, teniendo en cuenta que la situación económica de muchas familias es delicada, por ello, hemos organizado muchas actividades en la calle, gratuitas, para que las fiestas, sean las vacaciones de muchas familias”. El alcalde añade además, “hay que agradecer el magnífico trabajo realizado por las comisiones de fiestas (deportes, cultura y toros) para confeccionar este programa, ajustándose al presupuesto y teniendo en cuenta todas las sensibilidades de Tordesillas”.

Noticias relacionadas