Un anciano de 81 años, acusado de abusar de dos menores tras invitarlas a un refresco

Se trata de dos menores de 14 años de edad que el anciano abordó por la calle diciendo que eran sus nietas.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro han detenido a E.L.V, varón de 81 años, por intentar abusar de dos menores, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

  

Hace unos días dos niñas de 14 años se presentaron con sus padres en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de dicha comisaría para poner en conocimiento que esa misma tarde el ahora detenido las había abordado en la calle.

  

Acto seguido el sujeto las invitó a unos refrescos en un bar, donde dijo que eran sus nietas, lo que supuso un aumento en la intensidad de su comportamiento "inapropiado y procaz, tratando de abusar de ellas en varias ocasiones".

 

Ante estos hechos, las niñas abandonaron el lugar en cuanto tuvieron oportunidad y pusieron los hechos en conocimiento de sus padres, momentos antes de desplazarse a Comisaría.

  

A continuación, se consiguió identificar y localizar al presunto autor, que fue detenido. Sin embargo, a tenor de su avanzada edad y estado físico, fue puesto en libertad tras prestar declaración, a cargo de sus familiares.