Un alumno del Conservatorio de Salamanca, profesor de la Escuela Franz Liszt con 23 años

Alejandro Coello

A la prueba de selección se presentaron unos 40 candidatos de diferentes nacionalidades.

Con tan sólo 23 años, Alejandro Coello ha conseguido una plaza como profesor asociado en la Escuela Superior de Música Franz Liszt de Weimar (Alemania), el mismo centro donde llevó a cabo su último año de carrera gracias a una beca Erasmus.

 

Alejandro se encargará de impartir percusión solista, tras la jubilación del anterior profesor. La formación musical de este percusionista leonés está íntimamente ligada al Conservatorio de Salamanca, donde estudió los ciclos medio y superior.

 

A la prueba de selección se presentaron unos 40 candidatos de diferentes nacionalidades; de ellos, 12 fueron elegidos para tocar media hora e impartir una hora de clase. Una prueba relevante en Alemania, teniendo en cuenta el currículum de los aspirantes de anteriores ediciones (con CDs editados y varios concursos ganados).

 

La escuela

 

Fue el propio Franz Liszt quien, en 1835, planteó la idea de fundar un centro de formación profesional para músicos de orquesta en Weimar; un proyecto que vería finalmente la luz en 1872.  En la actualidad, la escuela cuenta con 950 estudiantes.